916601362 Alquiler, venta y reparación de equipos estéticos
  1. No tomar el sol ni rayos UVA por lo menos un mes antes del tratamiento. Es recomendable que la zona este sin broncear durante el proceso. Por tanto, se puede tomar el sol en todo el cuerpo excepto en la zona a tratar. Si son axilas, se puede tomar el sol manteniendo los brazos pegados al cuerpo y sin levantarlos, si son ingles protegiendo la zona con un pantalón, short o pareo.
  2. Un mes antes de tratamiento no se debe arrancar el pelo de raíz, ni cera, ni pinzas, ni silk epil, solo afeitar con cuchilla o crema depilatoria.
  3. Rasurar la zona a tratar 4 o 5 días antes de acudir a la consulta.
  4. Si padece algún problema hormonal debe consultar con el medico que realiza el tratamiento.
  5. No se debe tomar ningún tratamiento para el acné vía oral (roacutan) 6 meses antes del tratamiento. Si es su caso, consultar con el medico.
  6. No debe haberse sometido a tratamiento de erbio o CO2 en la zona a tratar.
  7. Si se ha padecido herpes labial, no debe realizarse la depilación del labio superior como mínimo pasada una semana.
  8. No usar autobronceadora al menos un mes antes del tratamiento.
  9. No decolorar al menos durante 15 días antes del tratamiento, el pelo ha de estar negro para la captación por el láser.
  10. En depilación facial no utilizar cremas que contengan ácido glicólico ni retinoico 2 días antes ni 2 después (ante la duda no aplicar ninguna crema).
  11. No se aconseja el tratamiento en caso de melasma o cloasma.
  12. No realizar si se está embarazada.
  13. Los menores tendrán que ser autorizados por el padreo y o la madre mediante el consentimiento informado.
  14. Una semana o 10 días después del tratamiento se puede tomar el sol, pero es recomendable no hacerlo si se tiene prevista otra sesión.
  15. En caso de depilación facial no se puede utilizar maquillaje hasta que la piel este completamente normal y haya desaparecido totalmente el enrojecimiento y las costras si éstas han aparecido.
  16. Después de la depilación los cuidados de las zonas consisten en lavar con agua fría y aplicar crema after sun, hidratantes o aloe vera durante varios días (3-4 días cada 2 o 3 horas).
  17. Al cabo de 10 o 15 días tras el tratamiento aparece el pelo muerto que estaba dentro de la piel y que cae solo, basta con frotar con la esponja mientras nos duchamos, si se quiere comprobar cómo está muerto se puede tirar del pelo con las uñas y se verá cómo se cae. A partir de la caída de este pelo muerto estará un mes o mes y medio sin pelo y luego aparecerá el que se trata en la siguiente sesión.
  18. En cuanto a los efectos secundarios pueden aparecer costras marrones cuadradas que duraran 7 o 10 días y trataran como si fuese una quemadura sin más importancia, después caerán y la piel puede quedar algo más clara o más oscura, pero posteriormente se unificara el color. Esto solo ocurrirá si se viene a la sesión con la piel bronceada o morena. Ante la duda, no se realizaría el tratamiento.
  19. En caso de tomar antidepresivos se puede pigmentar la zona.
  20. Si se depilan ingles no se pueden usar medias altas ni pantalón vaquero el día del tratamiento, ni los días posteriores mientras la piel este enrojecida.
  21. En el caso de axilas no usar desodorante ni el día del tratamiento ni mientras la piel este enrojecida (2 o 3 días).
  22. Si la depilación es facial no maquillarse ni el día del tratamiento, ni mientras la piel este enrojecida o irritada.
  23. Se recomienda no hacer deporte ni sauna tras el tratamiento (la zona no debe sudara, ya que irrita la piel.
  24. No usar colonias ni cremas el día del tratamiento en la zona a tratar.
  25. Para pieles con fototipo de 1 a 3 se recomienda trabajar con un ancho de pulso de 40 mls. En cuanto a la frecuencia dependerá de la zona a tratar. Si es una zona pequeña se pondrá 1 hz, así evitaremos que al presionar el botón salga más de 1 disparo.
  26. Para pieles morenas se subirá el ancho de pulso a mínimo 100 mls, con el fin de que la luz penetre más lentamente y evitar una posible quemadura.