916601362 Alquiler, venta y reparación de equipos estéticos

En estos tiempos de operación bikini y puesta a punto de nuestro cuerpo aflora una nuestras mayores preocupaciones: la celulitis. Los estudios publicados ponen de manifiesto que la piel de naranja es la mayor preocupación estética de las mujeres. Pero ¿qué es realmente la celulitis?

La celulitis es la acumulación de grasas, agua y toxinas bajo la piel de muslos, caderas y glúteos principalmente. Éstos forman nódulos adiposos difíciles de erradicar, que le dan un aspecto similar al de la piel de una naranja.

¿Por qué aparece?

En cuanto a su aparición, existen diversos factores que favorecen su instauración. Por una parte existen factores innatos a nosotras mismas, que no podemos perfilar a nuestro gusto. Se trata de los factores hormonales y genéticos:

– Factores Hormonales: Las mujeres pasamos por varias etapas de nuestra vida en las que los cambios hormonales son abundantes: pubertad, embarazo, menopausia… En ellas la actividad estrogénica aumenta y provoca una modificación del reparto y volumen del tejido adiposo que favorece el cúmulo de grasa.

– Factores Genéticos: Está demostrado que las personas que tienen antecedentes familiares con celulitis tienen una mayor disposición a padecerla. Por ello puede aparecer la piel de naranja en personas no obesas.

A estos factores se suman otros sobre los que sí podemos incidir para reducir su aspecto. Se trata del estilo de vida y la alimentación:

– Estilo de vida: Existen factores como llevar una vida sedentaria, el tabaco, el alcohol o la ropa ajustada que favorecen la aparición de celulitis.

– Alimentación: Los malos hábitos alimenticios, como llevar una dieta rica en grasas, puede provocar una eliminación deficiente de lípidos, prótidos y glúcidos, pudiendo provocar además trastornos digestivos que deriven en una mala eliminación de los desechos y las toxinas.

¿Cómo combatirla?

Para combatir la celulitis es necesario combinar un plan de alimentación, ejercicio físico adecuado y un tratamiento de belleza específico y eficaz. A este respecto, hasta hace poco la cirugía parecía ser la única solución para acabar con ella. Pero esto ha cambiado, y ahora existen en el mercado nuevos tratamientos de belleza específicos que eliminan la celulitis de una forma rápida y eficaz.

Éstos utilizan distintas técnicas, como el NARL, la mesoterapia, la dermosucción o la radiofrecuencia, equipos que ayudan a disolver la grasa y toxinas acumuladas en nuestra piel, eliminando los nódulos y alisando la piel.