Seguramente la eliminación del vello es una de las áreas de los tratamientos de belleza que más te preocupan. En la actualidad, se dispone de la combinación de tecnologías innovadoras y modernas como IPL y SHR. Estas te ofrecen una gran cantidad de ventajas, superando ampliamente otros métodos para erradicar el vello.

Depilación definitiva

Las antiguas técnicas de depilación, como el rasurado, el láser o el uso de cera tienen inconvenientes, por lo que no podías lograr con ellas un resultado totalmente satisfactorio. Además, ciertas áreas delicadas no admitían estos métodos.

¿Qué es el IPL?

Es un sistema de Luz Pulsada Intensa con el cual se aplica calor al folículo piloso. Debido a esta tecnología, la raíz de cada vello se calienta hasta llegar a los 70 grados centígrados. Esta energía térmica es captada gracias a la melanina, el pigmento que colorea el pelo y la piel. El nombre de este proceso es fotodermolisis selectiva y destruye la raíz del vello, por lo que el procedimiento es prácticamente definitivo.

Depilación sin dolor mediante IPL y SHR

Nombre del autor de la imagen: © Permanentka

Esta tecnología se basa en una lámpara de xenón que emite flashes de luz. La diferencia con el láser es que la longitud de onda puede ajustarse para adaptarla a las características de tu vello, según su grosor y lo oscuro que sea. Por otra parte, el láser concentra la luz en un área muy pequeña, mientras que el sistema IPL permite abarcar una superficie más extensa en cada disparo, por lo que el proceso es más breve y efectivo.

Sistema SHR

Tanto el láser como el IPL utilizan la melanina para llevar la energía calórica al folículo. El sistema SHR solo utiliza la melanina en un 50 % y el resto se basa en un suave calentamiento de la piel hasta los 45 grados centígrados, que es una temperatura mucho más confortable. Otra diferencia es que los pulsos de luz son múltiples, hasta 12 por segundo. Gracias a esto, el calentamiento es menor, más lento y uniforme, con lo que se elimina mejor el vello.

Ventajas

Con la combinación de estas dos tecnologías, depilarte representa un proceso más sencillo y eficaz.

Ahora te será sencillo depilarte en las áreas difíciles, como la línea del bikini o las axilas. No hay posibilidad de que se presente irritación, riesgo de infección, sangrado o dolor como sucede al rasurarte o al usar cera. Por otra parte, con la tecnología SHR, el calor que recibe tu piel es menor pero el área es más amplia, por lo que resulta un procedimiento más cómodo y rápido.

La eficacia de esta tecnología de Luz Pulsada Intensa es mayor que la del láser ya que permite eliminar parte del vello claro, con poca melanina, de personas muy rubias o pelirrojas, al poder ajustar la longitud de onda. Otra ventaja respecto al láser es que la eficacia del proceso no depende del calibre del vello.

Tu depilación con las tecnologías combinadas IPL y SHR no solo es cómoda, segura, indolora y eficaz, sino que solo requiere alguna sesión de mantenimiento una o dos veces al año.

Actualmente los diodos láser se han establecido como la referencia en depilación dejando atrás a las IPL convencionales. Os dejamos un enlace a un equipo de Diodo Coolite de fibra óptica.